Buen Fin 2015 se realizará del 13 al 16 de noviembre

México, DF. El Gobierno y el sector privado de México realizarán del 13 al 16 de noviembre próximo el programa de descuentos Buen Fin 2015, con el objetivo de apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, informaron fuentes gubernamentales y empresariales.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso en conferencia de prensa que el Gobierno federal ha decidido seguir impulsando este evento, que este año cumple su quinta edición, porque fortalece el comercio formal y beneficia a todos los participantes, incluyendo a comerciantes, manufactureros y consumidores.

Explicó que el programa fomenta una ampliación de los volúmenes de ventas y se ofrecen mejores precios y mayor cantidad de alternativas.

“Esta gran idea empieza a convertirse en una tradición para las familias mexicanas, y sin duda este año tendrá una particular relevancia en relación con el comercio fronterizo, donde su cercanía al viernes negro (inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos) va a dar un indicador de competitividad interesante en las compras”, mencionó.

Destacó que de enero a agosto se ha registrado un incremento de 6,7 % en términos reales en las ventas del sector comercial, mientras que en el automotriz es de casi 20 % en las ventas internas, por lo que con el Buen Fin se dará un nuevo impulso para tener un cierre exitoso del año.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, resaltó que estas jornadas de grandes oportunidades para los consumidores son pruebas efectivas de las sinergias impulsadas por los empresarios de México en torno a objetivos comunes.

Más aun, añadió, cuando se cuenta con el sector público como aliado, “con quien venimos trabajando de manera estrecha en una serie de iniciativas y programas que rinden buenos resultados para las empresas y sus trabajadores, la economía, los consumidores y la nación”.

Por su parte, el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, reconoció el esfuerzo del sector privado, particularmente de los actores de la economía legal que participan en este esfuerzo para beneficiar a los consumidores mexicanos.

El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Ricardo Navarro, resaltó que el compromiso es que las 255 cámaras afiliadas participen en 600 ciudades de todo el país.

En la conferencia de prensa participaron también dirigentes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Internet y la Asociación de Bancos de México, entre otras agrupaciones empresariales. R2