• Home »
  • Policiaca »
  • Capturan a 6 polimunicipales que presuntamente “desaparecieron” a probable ladrón

Capturan a 6 polimunicipales que presuntamente “desaparecieron” a probable ladrón

Zamora, Mich., R4 junio del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que cumplimentó orden de aprehensión en contra de seis personas -cinco de ellos servidores públicos en funciones- probables responsables de los delitos de Abuso de Autoridad y Desaparición Forzada.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 27 de abril del 2014, los inculpados en funciones de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús M., luego de que presuntamente intentó robarse una motocicleta, por lo que fue trasladado a barandilla, sin embargo, ya no se supo más nada de él.

Esta desaparición fue denunciada ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, lográndose establecer la probable responsabilidad de los oficiales Francisco Sebastián M., José Luis R., Ángel Alfonso Q., Víctor Alejandro N., Hugo Felipe S. y Marco Antonio A.

Los cinco primeros, quienes aún prestaban sus servicios para la corporación, fueron detenidos en esta ciudad, mientras que la orden de aprehensión de Marco Antonio fue cumplimentada en reclusión, toda vez que se encuentra sujeto a proceso por Homicidio Calificado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso ante los michoacanos para combatir cualquier tipo de delito y cerrar el paso a la impunidad.