Capturan al probable homicida del empresario maderero de Cd. Hidalgo

Cd. Hidalgo, Mich., R1 septiembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó esta día orden de aprehensión en contra de Rogelio B, y tres personas más, quienes se encuentran relacionados en los hechos en los que fue privado de la vida un empresario maderero del municipio de Hidalgo

Durante el trabajo de investigación realizado por la institución, se obtuvieron datos de prueba que permitieron esclarecer el homicidio del empresario ocurrido el pasado 15 de septiembre y establecer la probable participación de Rogelio B., Edgar U., Víctor E. y Fidel M., quienes fueron detenidos el pasado miércoles en posesión de armas de fuego y dosis de narcóticos.

En las acciones emprendidas por la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se recabó información que condujo al esclarecimiento del evento, mismo que fue motivado por diferencias que la víctima mantenía con Rogelio B., quien le habría solicitado que fuera el conducto para que los industriales de la madera de la región oriente pagaran una cuota como una estrategia para poder afianzar la estructura delincuencial.

Al no llegar a un acuerdo, según testimonios obtenidos, Rogelio B. planeó el homicidio en complicidad de Víctor E., y Edgar U. y Fidel M., por lo que se condujeron hasta el domicilio del agraviado el día en mención y una vez que éste salió de su casa, Fidel descendió de la unidad en la que estaba acompañado de las otras tres personas y agredió con un arma de fuego a su víctima además de haberle generado una lesión con un arma punzocortante

Tras el hecho, Fidel abordó el vehículo y se dieron a la fuga, por lo que una vez que se llevó la detención de los inculpados y gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró establecer la probable participación de los cuatro en dicho ilícito, por lo que se ejerció acción penal en su contra y en audiencia solicitó ante el juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada durante las primeras horas de hoy.

El mandato judicial fue cumplimentado y los inculpados recluidos en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, notificándose de ellos al Juez de Control.
Cabe hacer mención que durante el trabajo de investigación se logró determinar que Víctor E, había empleado un nombre falso y que en realidad correspondía a la persona de nombre Manuel Jaime Saucedo, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de Homicidio y Lesiones calificado, hechos ocurridos en el año 2008 en la colonia ampliación Eduardo Ruiz de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones que permitan establecer otros hechos delictuosos en los que los hoy inculpados puedan estar relacionados.