Capturan en Querétaro a homicida de un moreliano

Morelia, Mich.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en colaboración con autoridades del estado de Querétaro, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de probable responsable de un homicidio ocurrido en el municipio de Morelia.

Ante el Juez Penal fue puesto a disposición Ubaldo T. quien de acuerdo al proceso penal que se instruye en su contra, es probable responsable del homicidio de Miguel Ángel A., hecho ocurrido el pasado 5 de octubre del 2008.

Con relación a los hechos se estableció que el día en mención, aproximadamente a las cinco de la tarde, Miguel Ángel A. bajo el efecto de bebidas embriagantes transitaba sobre una de las calles de la comunidad de Chihuerio municipio de Morelia, cuando se encontró con Ubaldo T. con quien sostuvo una discusión por añejos problemas personales.

En un momento determinado Miguel Ángel trató de retirarse del lugar, sin embargo fue alcanzado por Ubaldo quien lo atacó con un arma punzocortate, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Tras el hecho, Ubaldo T. se dio a la fuga rumbo al Estado de México y posteriormente se dirigió a Querétaro, lugar donde fue ubicado durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, solicitándose la colaboración de las autoridades de aquella entidad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

Ubaldo T. fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere, mismo que resolverá su situación jurídica.R2