Cerca de 10 mil personas disfrutan del espectáculo “Yo Soy Pátzcuaro”

Pátzcuaro, Michoacán, R6 junio de 2015.- El espectáculo público Yo Soy Pátzcuaro, inaugurado esta noche por el gobernador Salvador Jara Guerrero, logró su cometido de ser un producto turístico diseñado para reafirmar la vocación de Pueblo Mágico, y al mismo tiempo fortalecer la economía local.

El espectáculo de música, danza, pirotecnia y video en el que participan más de 170 jóvenes, logró congregar en la Plaza Vasco de Quiroga a cerca de 10 mil turistas y patzcuarenses que salieron a los espacios públicos para manifestar en ellos su cultura, y contar su historia desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El presidente municipal Jorge Gabriel Pita Arroyo, agradeció a Salvador Jara el apoyo de su gobierno para diseñar en conjunto este producto turístico que, afirmó, representará importantes ingresos para diversos sectores productivos, principalmente el de servicios.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Carlos Ávila Pedraza, afirmó que con la presentación de Yo Soy Pátzcuaro, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de generar desarrollo, partiendo del reconocimiento de las propias riquezas culturales de las localidades.