• Home »
  • Destacadas »
  • Con creativa propuesta Mano a Mano alerta a automovilistas de los baches en Morelia

Con creativa propuesta Mano a Mano alerta a automovilistas de los baches en Morelia

Morelia, Mich., R3 julio de 2015.- Quienes formamos parte del proyecto Mano a Mano, ciudadanos y miembros del Frente Ciudadano recorrieron calles y avenidas de Morelia para Adoptar un Bache e identificar baches, rodeándolos con pintura amarilla y así informar a los automovilistas que circulan por la ciudad, de la presencia de éstos y evitar que caigan en baches afectando su patrimonio.

El coordinador de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez, confió que con estas acciones, las autoridades municipal y estatal volteen a ver el problema que existe en la ciudad y lo solucionen. “Cada año el municipio recibe más de 10 millones de pesos para tapar baches, sin embargo el problema no ha sido resuelto. Más allá del recurso económico es importante que los ciudadanos exijamos la ejecución de obras de calidad, para evitar la proliferación de baches, que parece un problema que nadie puede o quiere resolver de fondo”.

El gobierno del estado también tiene obligación y es momento que asuma su responsabilidad, pidió Barragán. Durante la segunda jornada “Adopta un Bache”, se marcaron cientos de baches con la esperanza que las autoridades reparen las calles de Morelia y poder circular con seguridad, pues de lo contrario corremos el riesgo de daños a llantas, suspensiones y carrocería vehicular.