Con jornadas quirúrgicas, atención gratuita a 66 infantes

Morelia, Michoacán, R2 julio de 2015.- El Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” realiza, del 15 al 17 de julio, Jornadas Quirúrgicas, con las que se beneficiará a 66 niños, desde los dos meses hasta los 15 años de edad, quienes presentan alguna patología del canal inguinal.

Al respecto, María Goretty Cabrera Tovar, jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica del nosocomio, señaló que los pacientes que son candidatos a cirugía tienen hernias inguinales o umbilicales, así como criptorquidias (descenso incompleto de uno o ambos testículos) y fimosis (estrechez del prepucio que impide descubrir el glande total o parcialmente), ésta última se hace a través de la circuncisión.

Puntualizó que son más de 30 personas las que participan en dichas cirugías, donde destacó la labor de los cirujanos pediatras, anestesiólogos, personal de enfermería, intendencia, archivo clínico, psicología, trabajo social y del Seguro Popular, así como de todo el personal del Hospital Infantil.

Por otra parte, enfatizó que en esta ocasión se hizo una petición a los familiares de los pacientes beneficiados, a quienes invitaron a donar sangre en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

La cobertura de cada una de las cirugías será a través del Seguro Popular, de tal manera que los pacientes quedan exentos de pago.