Confirma sala regional triunfo de Elías Ibarra Torres en Huetamo

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo del PRD en el municipio de Huetamo, de tal forma, que el alcalde electo, Elías Ibarra Torres asumirá su cargo el próximo primero de septiembre.

En sesión los magistrados resolvieron confirmar el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Huetamo, reafirmando con ello la victoria de la planilla que representó Elías Ibarra Torres quien ganó con una diferencia de más de 7 mil votos, quien no perdió ninguna casilla el día de la contienda. Con lo anterior el recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó improcedente.

Por lo anterior el presidente electo Elías Ibarra Torres asumirá el cargo como alcalde con la legitimidad y legalidad que le otorgaron todas las instancias electorales y que es respaldada por el sentir del voto ciudadano, quienes decidieron en las urnas el pasado 7 de junio que su edil fuera el abanderado perredista.

Elías Ibarra hizo un llamado a la reconciliación y afirmó que más allá de las ideologías, ahora la meta es construir un Huetamo fuerte, en el que se garantice el desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos, más allá de partidos. Por ello, reiteró que su trabajo será sin distingo partidario y en beneficio del desarrollo de toda la población de Huetamo “es momento de trabajar para sacar del rezago a nuestro municipio, con objetivos claros, combatiendo la pobreza y generando empleos”.R5