Confirman tres casos de dengue en Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas.- Tres casos de dengue fueron detectados en esta entidad por las autoridades sanitarias. Roberto Hernández Dávila, responsable de programas de enfermedades transmitidas por vector, indicó que tras el análisis con pruebas de laboratorio se confirmó la presencia del virus.

Hernández Ávila señaló que las lluvias intensas en la entidad provocaron la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad, la acumulación de objetos en patios sirven de incubadoras.

“EN ESTAS LLUVIAS TODOS ESOS DEPÓSITOS SON CRIADEROS POTENCIALES PARA QUE LA HEMBRA DE LA AEDES AEGYPTI DEPOSITE AHÍ SUS HUEVECILLOS”, ALERTÓ.

Las autoridades de salud pusieron en marcha unidades y personal autorizado para realizar fumigaciones en las zonas que pudieran ser afectadas.

“ESTAMOS MOVIENDO NOSOTROS ALREDEDOR DE 13 VEHÍCULOS, ESTAMOS MOVIENDO 40 TRABAJADORES ADSCRITOS AL PROGRAMA DE ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR VECTOR, EL INSECTICIDA”, AGREGÓ HERNÁNDEZ ÁVILA.

Los primeros síntomas del dengue pudieran confundirse con los de un resfriado por lo que las autoridades piden evitar la automedicación.

“HAY DOLOR DE MÚSCULOS, HAY DOLOR DE HUESOS, EN ALGUNOS LUGARES SE LES CONOCE COMO QUEBRANTE HUESO, HAY MALESTAR GENERAL, HAY DOLOR DE CABEZA, HAY FIEBRE, ENTONCES A VECES LO CONFUNDIMOS CON UN RESFRIADO”, SEÑALÓ.R5