Cultura y tradición de Michoacán en Paseo Altozano

RM5Morelia, Mich. Este sábado 20 y domingo 21 de Febrero, dará inicio una muestra mensual de artesanía y cultura del interior del estado en el centro comercial Paseo Altozano.

Las actividades estarán a cargo de la Tour Operadora Kúperani, con el objetivo es difundir la riqueza de atractivos con que cuenta Michoacán, incentivar la venta de artesanías y generar espacios para las expresiones de la cultura y tradición que son únicas de Michoacán.

“Conoce Michoacán en Paseo Altozano” es un evento donde podrán difundir su cultura, vender sus artesanías, danzas y recibir información sobre la ruta para llegar a las comunidades, a fin de incentivar el flujo de turismo hacia el interior del estado, ya sea mediante la venta de paquetes o por cuenta propia.

En el foro, los asistentes también podrán participar en talleres para vivir la experiencia de elaborar su propia artesanía y tomar conciencia del valor que tiene cada una de sus pieza.

El Primer evento se llevará a cabo el sábado 20 y el domingo 21 de febrero en un horario de 14:00 hrs a 20:00 hrs, los primeros artesanos invitados, alrededor de 20, son de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Capula; traerán diferentes artesanías en venta además de brindar talleres. También habrá muestra gastronómica de comida regional.

Se presentará la orquesta y el grupo de danza de Pátzcuaro, quienes exhibirán lo mejor de las danzas y música regional para enamorar al público con su talento.

Kúperani “La Ruta es Nuestra” es un tour operador de recorridos turísticos dedicados a brindar experiencias únicas en cada segmento de sus diferentes rutas que atienden tres segmentos: Turismo rural, turismo urbano y turismo de playa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Directora de Turismo Social de la Secretaría de Turismo del Estado, Martha Béjar Maldonado; los Regidores de Tzintzuntzan, Maribel Acosta y J. Ascención Ramos; el Gerente de Mercadotecnia de Paseo Altozano, Rodrigo Fuentes Díaz, así como el titular de Relaciones Públicas de la Tour Operadora Kúperani, Diego César Castro Rodríguez.