Cursos de Primeros Auxilios en Casa de la Cultura

Ciudad Hidalgo, Michoacán, junio R9 del 2015.- Con la finalidad de capacitar a las personas para cualquier emergencia médica en beneficio de las familias de todo el municipio, el gobierno municipal de Hidalgo que preside María Alma Eugenia García Ramírez, a través de la dirección de Desarrollo Social, invita al público en general a participar en los cursos intensivos y gratuitos de Primeros Auxilios, que se impartirán a partir del 25 de junio del año en curso, en la Casa de la Cultura.

Jacobo Alfaro Rivera, director de Desarrollo Social,mencionó  que los cursos están dirigidos al público en general que tenga la inquietud de capacitarse en los temas de Primeros Auxilios como: Generalidades de anotomía y fisiología humana, signos vitales, fijación de suero y aplicación de inyecciones (pr{actica con enfermera titulada), reanimación cardiopulmonar básica, atención de un parto en periodo expulsivo, como atender quemaduras, picaduras y mordeduras de animales, que hacer en caso de fractura, entre muchos otros más.

Alfaro Rivera, indicó que los cursos serán impartidos por el Doctor J. Jesús Sánchez Sandoval, quien ha manifestado que esta serie de cursos son de mucha utilidad, especialmente para las madres de familia, quienes son las que permanecen el mayor tiempo con los hijos y al estar capacitadas podrán atender alguna situación de emergencia aplicando los primeros auxilios.

Comentó que los cursos de primeros auxilios se impartirán en horarios de 8:00, 9:00, 10:00 y 14:00 horas, mayores informes en la Casa de la Cultura o al teléfono 154 74 71 y 154 11 06 extensión 16; destacó que los cursos serán gratuitos y al término de los mismos recibirán diploma.

Con estos cursos, las personas capacitadas podrán emplear sus conocimientos adquiridos en atender algunos padecimientos que no requieran alguna consulta médica más a fondo.