Dan 4 mpd en microcréditos a mujeres en Uruapan

Uruapan, Michoacán, R3 julio de 2015.- En apoyo a mujeres emprendedoras de la zona urbana y rural de este municipio, autoridades municipales y estatales entregaron 56 créditos a igual número de féminas, por un monto de 499 mil pesos del programa Conmujer.

En lo que va de la actual administración municipal, a través de dicho esquema se han entregado en Uruapan más de cuatro millones de pesos en financiamiento, superando los tres millones de pesos que se canalizaron en el periodo de gobierno anterior.

Son créditos que van de 5 mil a 30 mil pesos cada uno y son invertidos en fortalecer la economía familiar a través de elaboración de venta de abarrotes, de calzado, alimentos, ropa, fabricación de trajes típicos, alfarería, negocio de papelería, regalos, estética y otros más que están a cargo de mujeres.

Los apoyos fueron entregados en la Presidencia Municipal de Uruapan, en donde el secretario de administración Jesús Ocampo Melchor destacó que es motivo de orgullo contar en Uruapan con mujeres emprendedoras y cumplidas en sus pagos, lo cual les ha abierto la posibilidad de acceder a más etapas de financiamiento, con lo que fortalecen la economía familiar.

Ante la regidora Anabel Gómez Mendoza, el funcionario municipal reconoció la titánica labor que realizan muchas mujeres, quienes además de atender el hogar, se dan tiempo para emprender un negocio y ayudar al sostenimiento económico de sus hijos.

En representación del presidente municipal Aldo Macías Alejandres, Ocampo Melchor manifestó que además del impulso económico que representan los créditos de Conmujer, señaló que es un programa que genera autoempleo en beneficio de las féminas, en este caso de los 13 grupos solidarios que recibieron los apoyos de financiamiento.

A su vez, la regidora Anabel Gómez expresó que la actual administración municipal se ha caracterizado por apoyar a la mujer y una manera de hacerlo es a través de financiamiento.

En tanto, el jefe de la oficina de Sí Financia Salvador Ruiz Gutiérrez indicó que los créditos entregados, pertenecen a la vertiente de micro financiamiento para el autoempleo empresarial 2015.