Detiene Policía Michoacán a dos presuntos talamontes

P1Cd., Hidalgo, Mich., febrero del 2016.- Dos presuntos talamontes, dos camionetas y varios metros cúbicos de madera en rollo fueron asegurados por elementos de la Policía Michoacán, tras una llamada anónima sobre el saqueo de madera en este municipio.
Los hechos fueron en las inmediaciones de la Mesa de Guadalupe, donde el propietario del predio y agraviado indicó a los elementos el lugar exacto donde los presuntos talamontes cortaban los árboles de la especie pino.
Por lo que al llegar varios de ellos se dieron a la fuga, mientras que lograron detener a quienes dijeron llamarse Gil G. P. de 51 años, con domicilio en la colonia Rancho San Joaquín y Marco Antonio L. P. de 29 años, con domicilio en la Colonia La Verónica. Junto con ellos aseguraron dos camionetas, una Ford, tipo estacas, modelo 1985, color azul con blanco, con placas de circulación MU60286 de esta Entidad Federativa y número de serie AC3JCG60907, y la otra una Ford, tipo estacas, modelo 1964, color verde con blanco, con placas de circulación NL62710 de esta Entidad Federativa y número de serie F35CMEX446957, y cargada con varios rollos de madera de diferentes medidas, siendo un aproximado de 3.5 metros cúbicos de madera, y sobre ésta una motosierra de la marca Husqvarna, color naranja.
Los hombres, camionetas, rollos y motosierra fueron puestos a disposición del ministerio público de Zitácuaro, donde integraron la carpeta de investigación correspondiente.