Detienen a Un Menor Por Presunta Extorsión, en Uruapan

Uruapan, Michoacán, octubre de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán requirió a una persona relacionada en el delito de Extorsión.

En atención a una denuncia, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos en esta Fiscalía Regional, implementó un operativo que permitió ubicar y requerir a un menor de 17 años, vecino de este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, los agraviados de 17 y 21 años de edad, comenzaron a recibir llamadas telefónicas intimidantes en las que el menor manifestó tener en su poder una memoria con información personal de ellos, por lo que exigió una suma de dinero para ser entregada o de lo contrario dicha información sería filtrada mediante redes sociales.

Derivado de lo anterior, los ofendidos solicitaron el apoyo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán que realizaba un operativo por diferentes puntos de esta ciudad, lo que originó un dispositivo para la captura de la persona relacionada en el hecho.

Durante los trabajos de investigación se logró ubicar al menor en los momentos que recibía el dinero exigido, por lo que los agentes investigadores lo requirieron y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público especializado en Justicia Integral para Adolescentes, mismo que en las próximas horas resolverá su situación jurídicalogo pgje