Detienen a una mujer y un hombre por robarle 80 mil pesos a su vecino

La Piedad, Mich., R4 agosto del 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció un cuantioso robo y detuvo a dos personas  a dos probables responsables del ilícito, hechos ocurridos en el municipio de Sixto Verduzco.

Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a Juan Luis H. y Ana Marlene R. de 23 y 24 años de edad respectivamente, ambos originarios de una localidad del citado municipio, quienes se encuentran relacionados en el robo de 80 mil pesos a un vecino.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la tarde de ayer los inculpados acudieron al domicilio del agraviado de 68 años, con quien estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, sin embargo, en un determinado momento la víctima se quedó dormida, por lo que los indiciados aprovecharon para buscar en el domicilio objetos de valor, logrando encontrar el dinero en efectivo.

Horas más tarde, el afectado se dio cuenta que Juan Luis y Ana Marlene se habían retirado de la vivienda y se habían llevado presuntamente los 80 mil pesos, así como diversas herramientas,  por lo que acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos.

Derivado de lo anterior, policías ministeriales lograron requerir a los indiciados quienes al momento de ser asegurados, portaban una determinada cantidad del dinero, así como las herramientas presuntamente robadas del domicilio, por lo quefueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien durante las próximas horas consignará a los inculpados ante el Juez de la causa, quien definirá su situación jurídica.

Mientras tanto continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otros hechos delictivos. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación  de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.