Detienen en Edomex a sujeto implicado en caso Heaven

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la detención de José Horacio Villegas Arteaga quien realizó labores de vigilancia afuera del Bar Heaven el día del secuestro de 13 personas quienes posteriormente fueron encontradas muertas en un rancho del Estado de México.

El sujeto declaró que en enero del 2013 conoció a un sujeto de quien únicamente sabía su alias, el cual lo invitó a trabajar vendiendo droga en la Zona Rosa. Dijo que esa misma persona le informó que un integrante de su banda, de nombre Horacio Vite Ángel, al que identifica como “El Chaparrito”, había sido asesinado el 24 de mayo de 2013 afuera del bar Black de la colonia Condesa.

Ante esto, dos días después, el 26 de mayo, recibió la llamada telefónica de su patrón, quien le informó que varias personas que presuntamente habían participado en el homicidio de “El Chaparrito”, estaban en el bar Heaven de la calle Lancaster por lo que le ordenó que acudiera.

Al llegar al lugar le ordenó que se dirigiera a la esquina con avenida Reforma, para que le avisara sobre la entrada de vehículos o patrullas. José Horacio Villegas Arteaga asegura que, una vez que observó que sus cómplices sustraían del establecimiento a las víctimas y las subieron a varios vehículos, decidió romper el chip de su teléfono celular para no ser encontrado y se ocultó durante dos años en Tlalnepantla, Estado de México.r6