Distribuirán más de 800 mil plantas de pino

Ciudad Hidalgo, Michoacán., R1 junio del 2015.- María Alma Eugenia García Ramírez, Presidenta Municipal de Hidalgo y el Ing. Osvaldo Fernández Orosco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, presidieron la entrega de vales para la distribución de 800 mil plantas de varias especies de pino, para beneficiar a 95 poseedores de bosque de la región oriente y cubrir 807 hectáreas de bosque.

En el acto que se llevó a cabo en el Vivero La Loma ubicado en la Tenencia de San Pedro Jacuaro, María Alma Eugenia García Ramírez,  Presidenta Municipal, fue quien dio la bienvenida a los presentes, reconociendo el trabajo de la CONAFOR, por impulsar las tareas de reforestación en nuestros bosques, buscando proteger y restaurar nuestro ecosistema, ya que es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente.

Dijo que la producción de más de 800 mil plantas del vivero La Loma, da muestra de esa responsabilidad que ha puesto CONAFOR para la reforestación de los bosques del municipio, y que ahora les corresponde a los poseedores y dueños de los bosques hacer  que esta planta logre los objetivos planteados que son la sobrevivencia de la misma sea del más del 50 por ciento, por lo que los felicitó y los exhortó a trabajar de manera conjunta para cumplir con los programas establecidos.

Indicó que el municipio de Hidalgo a través del vivero municipal, en días pasados hizo lo propio entregando a CONAFOR un total de 300 mil plantas para beneficiar los propietarios de los bosques que están dentro del Programa PRONOFOR y Cutzamala.

Por su parte, Osvaldo Fernández Orosco, Gerente Estatal de CONAFOR, reconoció el interés que han puesto las autoridades municipales, para que los bosques y la conservación de los mismos generen condiciones de mayor estabilidad ambiental para todos los habitantes de esta región.

Dijo que la estancia de la Presidenta municipal, en este acto, dio fe de la entrega de los vales con la que los beneficiarios estarán recibiendo su planta, con la finalidad de restaurar y conservar los bosques, y ello demuestra el interés que ha tenido en el cuidado del medio ambiente.

Destacó que Hidalgo es una región que merece una especial atención a los bosques y se debe de reconocer y estar agradecidos que se tiene como director a nivel nacional a el Ing. Jorge Rescala, quien ha dado muestras y se ha   comprometido y buscado que sus paisanos tengan las mínimas condiciones de estabilidad en los bosques y en las selvas, comprometiéndose en la política que ha marcado el presidente de la República Enrique Peña Nieto, como mayor cantidad de producción forestal y mayor cantidad de plantación de árboles, con la finalidad de que el día de mañana, voltear y ver que las plantaciones de pino comerciales forestales den el sustento familiar.

Agregó que el objetivo de la reunión permite la entrega en tiempo y forma de los vales para que los beneficiados de los programas, reciban la cantidad de planta, para que en su momento hagan la plantación contribuyendo en el cuidado del bosque y del medio ambiente.

Comentó que la CONAFOR, no solamente invierte en la producción y plantación de pinos, sino también en los sistemas ambientales para conservar el bosque, en el cercado, construcción de brechas corta fuego, construcción de zanjas, así como en el centro de diseño de muebles en el caso de Hidalgo: Más tarde se hizo entrega de los bales a los beneficiados de los programas PRONAFOR y Cutzamala.

Finalmente, anunció tentativamente la visita del Presidente de la Republica al Ejido San Isidro Alta Huerta para el día 9 de julio, por lo que se está trabajando con la finalidad que esta visita se realice y tenga beneficios para este municipio de Hidalgo, visita que en su momento lo estarán anunciando de manera oficial.