Donald Trump es recibido con insultos en la frontera

NUEVO LAREDO.- “Hay un gran peligro con los ilegales”, declaró el precandidato republicano a los reporteros mientras hacía una visita a la frontera entre EEUU y México. Pero dijo tener “una gran relación” con los hispanos, incluso a pesar de que los líderes latinos lo han criticado duramente por describir a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores.

“Regresaré los trabajos de China, regresaré los trabajos de Japón”, afirmó el magnate. “Los hispanos obtendrán esos empleos y amarán a Trump”.

“Como ustedes saben, la patrulla fronteriza fue la que me invitó, creo que ustedes lo saben. La patrulla fronteriza me invitó y luego no podían, porque francamente, no querían verse involucrados. Pero la razón por la que me invitaron es el tremendo problema, el tremendo crimen y todas las cosas de las que estás hablando”, dijo Trump a un periodista.

Y agregó: “Entonces me invitaron y, en el último momento, estábamos virtualmente en el aire, y ellos dijeron: ‘No queremos quedar involucrados’. Y yo escuché que tenían esas órdenes de Washington”, denunció.

Cientos de personas manifestaron su repudio al candidato durante una visita este jueves a Texas, donde reiteró su rechazo a la inmigración ilegal de hispanos provocando protestas en un aeropuerto y en un puente fronterizo con México.R4