• Home »
  • Policiaca »
  • Ejerce PGJE acción penal contra probable responsable de Homicidio, Tentativa de Homicidio y Lesiones

Ejerce PGJE acción penal contra probable responsable de Homicidio, Tentativa de Homicidio y Lesiones

PGJEZamora, Mich..-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal contra probable responsable de los delitos de Homicidio Calificado, Tentativa de Homicidio Calificado y Lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hechos ocurridos el viernes en Jacona.

El agente del Ministerio Público consideró suficientes los elementos que integran la Averiguación Previa para ejercer acción penal en contra del imputado quien la noche del pasado viernes en la colonia Cristo Rey de la ciudad de Jacona, accionó un arma de fuego en contra de dos menores de edad y agentes policiales.

De acuerdo a los datos recabados, poco antes de las siete de la noche personal de la policía municipal recibió el reporte de una persona armada en un establecimiento ubicado en la calle Zamora de la citada colonia, pero una vez que llegaron al lugar fueron agredidos por el individuo.

A consecuencia de los disparos realizados contra los uniformados, dos menores   resultaron lesionados por lo que fueron auxiliados y trasladados a un nosocomio para su atención médica, donde más tarde dejó de existir uno de ellos, asimismo un elemento municipal también fue lesionado.

Al repeler la agresión, los agentes inmovilizaron al agresor quien resultó herido por lo que fue llevado a un hospital local donde recibió atención y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sobre estos hechos la Fiscalía Regional realizó las diligencias periciales y testimoniales e inició la Averiguación Previa correspondiente, por lo que este día se resolvió ejercer acción penal en su contra.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.