Ejército encuentra 14 toneladas de marihuana abandonadas

PUERTO PEÑASCO.- Soldados del Ejército mexicano encontraron 14 toneladas de mariguana en el interior de la caja de un tráiler que fue abandonada en un Centro Recreativo por un costado de la carretera Federal Número Ocho, al noroeste de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado martes 16 de junio al realizar labores de reconocimiento terrestre en seguimiento a datos de inteligencia entre los municipios de Sonoyta y Puerto Peñasco.

Los soldados observaron que frente a un centro recreativo, entre un depósito de cerveza y una gasolinera, estaba abandonada una caja de tráiler refrigerante con medidas de 22.5 x 8.25 metros, color blanco y puertas verdes con la leyenda ‘UTYLITY’, al revisarla los efectivos adscritos a la 45 Zona Militar encontraron la droga”, dicta el boletín oficial.

En total contaron mil 369 paquetes confeccionados con cinta canela por un peso de 14 toneladas de marihuana, ésta droga y la caja del tráiler fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.R4