• Home »
  • Michoacán »
  • El secretario de Gobierno encabezó desde Zitácuaro el 99 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna

El secretario de Gobierno encabezó desde Zitácuaro el 99 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna

ZZitácuaro, Michoacán.- Es esencial modificar el contenido y pensar en una Constitución más entendible para los ciudadanos y más entendible por las autoridades, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien sostuvo que es necesario romper con el ciclo de la violencia como ruta para la transformación y alentar el acuerdo entre las fuerzas políticas como vía de solución.

Al ser el orador oficial del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución en Zitácuaro, el encargado de la política interna manifestó que la Constitución debe ir más allá , ya que hoy tenemos que acercar lo constitucional a los ciudadanos y sus necesidades.

“Nuestra Carta Magna debe de estar a la altura de los problemas que día a día la gente demanda resolver a sus representantes y a sus gobiernos, una Constitución alejada de la realidad, alejada de las demandas y expectativas sociales es un cuerpo normativo sin respaldo social y de nula efectividad”, expresó,

El secretario de Gobierno manifestó que es necesario reflexionar sobre la dimensión, significado y trascendencia de la Constitución como una acción del pensamiento colectivo que registra el acuerdo de las fuerzas que buyen en el seno social, que equilibra los opuestos, evita la confrontación y permite el desenvolvimiento de la vida gregaria al amparo de las normas fundamentales.

Sostuvo que replanteamiento de la constitucionalidad sobre la base de principios mismos que permitan construir en paralelo los soportes del estado de derecho y hacer de la ley el camino hacia la justicia.

En ese sentido manifestó que es necesario romper con el ciclo de la violencia como ruta para la transformación y alentar el acuerdo entre las fuerzas políticas, como vía de solución, para redefinir nuestros modelos y alcanzar una mejor organización social, en beneficio de todos.

Expresó que la presente administración en el municipio de Zitácuaro ha realizado esfuerzos muy importantes para darle a estas festividades de febrero un realce que destaca su carácter cívico, pero que también recupen para bien de las y los zitacuarenses elementos distintivos del sentido de pertenencia que fortalecen nuestra cohesión social.

Al término del evento el secretario de Gobierno, junto con el presidente municipal Carlos Herrera, autoridades municipales, de las tenencias y comunidades el desfile cívico.