Entregan fertilizantes y herbicidas a 38 productores de Charapan

Charapan, Michoacán;  aR4gosto de 2015.- Las autoridades municipales que encabeza Simón Vicente Pacheco, entregaron apoyos de fertilizante y herbicida a 38 productores de maíz, del programa Agroincentivos de la Sagarpa, y el fin de semana se estará entregando avena y abono a los productores de este cultivo.

Francisco Hernández Sierra, director de Desarrollo Rural y Asuntos Agropecuarios del municipio de Charapan, dijo que este grupo de 38 agricultores de maíz, recibieron un paquete compuesto de dos bultos y una garrafa de guanafom, así como herbicida, dependiendo las hectáreas de cultivo y que estén inscritos en el programa de Proagro.

En esta región de la Meseta Purhépecha, el maíz sigue siendo el cultivo más importante hasta el momento, le siguen el cultivo del aguacate, avena y espárrago.

Hernández Sierra agregó que para el fin de semana, se estarán entregando unas 40 toneladas de semilla de avena y 70 toneladas de fertilizante, a los productores de este cultivo que se calcula sean unas 500 hectáreas en el municipio.