Estados Unidos inicia la defensa de su corona

Con la intención de mantener la corona pero sobre todo de conseguir el medio boleto que le hace falta para estar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, los comandados por el alemán Jürgen Klinsmann tendrán un duro sinodal al chocar con un cuadro catracho que se ha renovado tras la turbia era con Hernán Metford y con la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo.

El combinado de las Barras y las Estrellas parte como el gran favorito del torneo después de que los resultados recientes que tuvo al vencer a Holanda y al Campeón del Mundo en su propia casa, más allá de que prácticamente cuenta con sus mejores hombres para echar mano.

Quizás la única modificación que el equipo de Klinsmann sufrirá será en el liderazgo, ya que Clinton Dempsey dejará de ser el Capitán para dejarle la batuta a Michael Bradley, quien cumplirá 100 partidos como seleccionado norteamericano.

Del lado contrario habrá que conocer el proceso en el que se encuentra la era de Jorge Luis Pinto tras su llegada y el desastre que resultó la estadía de Hernán Medford en el cuadro catracho.

Atrás quedaron los nombres de jugadores como Carlo Costly o Jerry Bengston para dar paso a nuevo elementos que buscarán solventar el amargo sabor que dejó la mala participación en el Mundial de Brasil 2014 y, sobre todo, demostrar que su clasificación al torneo no fue obra de la casualidad.

Todo indica que el equipo de Pinto arrancará con línea de cinco jugadores conformada por Crisanto, Maynor y Henry Figuero, Brayan Beckeles y Palacios.

Por su parte, Klinsmann utilizaría al mismo equipo que venció a Holanda y Alemania aunque ya con el regreso del defensa Omar González a la alineación titular.R6