• Home »
  • Michoacán »
  • Gobierno de Michoacán incumple a STASPE; sindicalizados inician paro de labores

Gobierno de Michoacán incumple a STASPE; sindicalizados inician paro de labores

Morelia, Mich., R7 junio de 2015.- Luego de las constantes burlas y mentiras por parte del gobernador Salvador Jara Guerrero, en contra de los dirigentes y de las bases del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) este día los sindicalizados iniciaron un paro de brazos caídos.

Fue a partir de las 10:00 horas de este lunes, cuando su dirigente Antonio Ferreira Piñón, anunció nuevamente el paro, tras la falta de la Secretaría de Finanzas en el cumplimiento de sus obligaciones y derecho de los trabajadores al pago de sus quincenas, las cuales no les han sido depositadas, por lo cual más de 7 mil 500 trabajadores se encuentran de brazos caidos.

Ferreira Piñón aseguró que no levantarán el paro hasta que no se vea reflejado el pago del sueldo de trabajadores en sus nóminas.

Cabe recordar que apenas hace 15 días alrededor de 7 mil 800 sindicalizados del STASPE iniciaron otro paro de labores, ante la falta, nuevamente, del pago de sus quincenas, luego de que el gobierno estatal argumentara que debido a los bloqueos en la Secretaría de Finanzas, los pagos no podían ser realizados.