Inauguran Expo SEE Orienta Zitácuaro 2015-2016

010Zitácuaro, Michoacán.- “Carlos Herrera es de los presidente municipales de Michoacán que desde las primeras semanas como alcalde tocó puertas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), buscando apoyos y políticas públicas en beneficio del rubro educativo”, así lo reconoció Alberto Frutis Solís, director general de las Unidades Regionales Educativas en la entidad, en la ceremonia inaugural de la Expo SEE Orienta Zitácuaro 2015-2016.

Esta oferta educativa se llevará a cabo del primero al tres de diciembre, en la plaza cívica Benito Juárez. Participan 83 escuelas de educación secundaria, con la intervención de 2 mil 552 alumnos y 13 preparatorias, con la asistencia de mil 348 estudiantes. Frutis Solís comentó que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es superar el impacto del año anterior que osciló en los 15 mil visitantes y proporcionar la información concisa al público visitante.

En representación del presidente Carlos Herrera, el regidor titular de la Comisión de Educación, Agustín Flores García, destacó que el Ayuntamiento de Zitácuaro celebra que este tipo de exposiciones sean el marco de orientación para que los zitacuarenses no vean truncados sus estudios y puedan conocer las alternativas disponibles.

Anunció que el gobierno municipal tiene la disposición de coordinar esfuerzos para abatir el rezago educativo que aún existe en Zitácuaro. En ese sentido, radica la importancia del SEE Orienta, para lograr motivar e incentivar a los jóvenes zitacuarenses en que existe una extensa gama de opciones para que continúen su formación educativa.

Este evento fue presidido también por Cuitláhuac Santos Sierra, jefe de la Unidad Regional Educativa local; las regidoras, Candelaria Cambrón Correa y Myrna Merlos Ayón; el coordinador de educación en el municipio, Jacob Medina Mendoza. Al finalizar el acto, las autoridades mencionadas hicieron un recorrido por los módulos ubicados en la plaza Benito Juárez, donde se brinda la información sobre los planteles educativos.