Inauguran Torneo Deportivo Intersecretarial 2015

Morelia, Mich.
Más de 350 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le dieron vida al Torneo Deportivo Intersecretarial 2015 en multicolor fiesta deportiva que tuvo como objetivo fomentar y brindar la sana convivencia, el compañerismo y la activación física de los servidores públicos en las disciplinas de básquetbol, futbol y voleibol.

El Torneo Deportivo Inter-Secretarial 2015 nació a iniciativa de los propios trabajadores y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de que a través de la práctica deportiva se fortalezca el compañerismo, la sana convivencia y la actividad física.

El acto inaugural que se celebró en el auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana, fue encabezado por Víctor Magaña García, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública; así como por Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid; además de Enrique Feregrino Gamboa, Director Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial y de Noelia Carolina Martínez Piña, Directora de Protección Ciudadana para la Prevención del Delito.

En su mensaje Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, felicitó a los más de 350 trabajadores de la dependencia: “Ustedes son multiplicadores de la salud, los felicitó por su iniciativa de fomentar el deporte entre todos ustedes, ya que el deporte brinda salud y los une más como compañeros. La Cecufid está para apoyarlos y por eso nos da mucho gusto que ustedes pongan el ejemplo y así, se unan más dependencias a la práctica deportiva, jueguen limpio, diviértanse y que gane el mejor”, aseguró.

Por su parte Víctor Magaña García, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, resaltó que este tipo de torneos refrendan el compromiso de las instituciones por impulsar y fomentar el desarrollo del personal operativo y administrativo para mejorar su calidad de vida.

La encargada de realizar el juramento deportivo estuvo a cargo de Rosa Bertha Castro González, capitana del equipo de voleibol femenil de la SSP, escuadra representativa de Michoacán que en el pasado mes de mayo obtuvo el segundo lugar en el Torneo Nacional Policial 2015.

El Torneo Deportivo Intersecretarial 2015 participan más de 350 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de las oficinas del Secretario, Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Dirección de Seguridad Pública, Unidad de Análisis e Inteligencia, Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Delegación Administrativa , Dirección de Atención Física y Psicológica y Dirección de Asuntos Jurídicos.

La actividad de cada uno de los deportes se celebró en las propias instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) en multicolor fiesta deportiva en jornada que se destacó por la entusiasta participación y alegría de los servidores públicos. R9