Incendio en asilo de Baja California fue intencional: Bomberos

Mexicali, B.C., R1 junio de 2015.- El incendio en un asilo del municipio de Mexicali, Baja California, registrado este martes 23 de junio en el que perdieron la vida 17 personas de la tercera edad, fue provocado intencionalmente, según un peritaje realizado por el Departamento de Bomberos local.

Así lo asienta el reporte del peritaje que los bomberos alistan para entregar a la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California y dependencias de seguridad tras el incendio del asilo Hermoso Atardecer.

En el mismo, los bomberos señalaron que en el punto suroeste de la cerca perimetral de madera fueron localizados restos de cajas de cartón quemadas.

El fuego se propagó con mayor facilidad debido a los materiales inflamables con los que estaba construido el precario asilo, como láminas de cartón y madera.

Al momento del incendio había 44 adultos mayores en el asilo, de los cuales 27 lograron ser rescatados por los bomberos, y de éstos, cuatro tuvieron que ser trasladados a un hospital, reportándose uno como grave.

Asimismo, del total de los ancianos sólo había 11 con registro de familiares, mientras que el resto se encontraba en abandono.