Instituto Electoral de Michoacán realiza recuento de votos en Contepec

Morelia, Mich., R2 junio de 2015.- El Instituto Electoral de Michoacán realizó el recuento de los votos de 25 casillas del municipio de Contepec en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán respecto al Juicio de Inconformidad que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con un comunicado, el Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que el recuento se realizó en 25 de las 37 casillas que se instalaron en ese municipio durante la jornada electoral toda vez que los paquetes de las otras 12 ya se habían revisado.

Para realizar el recuento, se organizaron cuatro mesas de trabajo encabezadas por funcionarios de lnstituto Electoral de Michoacán y, una vez concluido el ejercicio, la documentación se envió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para la validación correspondiente.

Como resultados de este recuento parcial, el Partido Acción Nacional obtuvo 1, 882 votos; el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 2,776 votos; el Partido de la Revolución Democrática, 2,856; el Partido del Trabajo, 120; el Partido Verde Ecologista de México, 27 votos y el Partido Nueva Alianza, 92; Partido Movimiento Ciudadano, 947; Partido Movimiento Regeneración Nacional, 185; y Partido Encuento Social, 15.

Se tuvieron 784 votos nulos y 0 votos de candidato no registrado así como 4 boletas que se reservaron por no haber claridad en la intención del voto.

De acuerdo al artículo 209, fracción X del Código Electoral de Michoacán, el recuento se realiza, previa petición del partido que quedó en segundo lugar, cuando existe una diferencia igual o menor a un punto porcentual entre el candidato ganador y el segundo lugar, y en todas las casillas salvo en aquellas que ya hayan sido objeto de recuento.