Kenia Lechuga, por un lugar en la elite mundial del remo

La deportista Kenia Lechuga será la única seleccionada tricolor con posibilidad de disputar un lugar a finales A del Campeonato Mundial de Remo que se desarrolla en las aguas del Lago Aiguebelette, en Francia.

Luego de que este miércoles tres embarcaciones no lograron concretar su calificación y por lo tanto tendrán que disputar lassemifinales B/C en sus respectivas pruebas, lechuga Alanís se convierte en la máxima esperanza del contingente tricolor para lograr situar un bote con los colores de México en la elite mundial del remo.

Para ello, tendrá que ubicarse el jueves entre las tres primeras de su heat de semifinal en un par de remos cortos peso ligero, que le reservaría un lugar a la regata final, la cual exclusivamente tiene cupo para las seis mejores especialistas del orbe.

La seleccionada panamericana en Toronto inició su participación ubicándose en la segunda posición del heat eliminatorio con 7m 55.040s, registro que la puso en el repechaje, mismo que posteriormente ganó con tiempo de 7m 56.88s imponiéndose a la italiana Giulia Pollini (8:04.52) y a la sueca Annie Svensson (8:08.89).

Para la regata de semifinal, la mexicana saldrá desde el carril dos y tendrá como rivales a la lituana Sonata Petrikaite, la estadounidense Kathleen Bertko, la inglesa Imogen Walsh, la alemana Judith Anlauf y la austriaca Stefanie Borzacchini.

En lo que a botes tripulados por varones se refiere, Leopoldo Tejada y Diego Sánchez ocuparon la quinta posición de su heat en par de remos largos correspondiente a cuartos de final con tiempo de 06:42.220. Delante de ellos arribaron las parejas de Gran Bretaña, Italia, Canadá y Bielorrusia, de manera respectiva.

Por su parte, los campeones de dos pares de remos cortos peso ligero en Juegos Panamericanos, Alan Armenta y Alexis López, concluyeron de la misma forma en el quinto puesto con registro de 06:32.510, por debajo de los botes de Noruega, Suiza, Polonia y Dinamarca, en ese orden.

Por último, Juan Carlos Cabrera quedó cerca de avanzar a la semifinal A de manera individual con el cuarto sitio en M1x, tras cubrir los 2000m en 07:01.270, mientras que los tres que lograron la calificación fueron los botes de Lituania, Noruega y Cuba.R1