Listo Michoacán para recibir a turistas de verano: Sectur

Morelia, Michoacán, R7 julio de 2015.-  Con ferias tradicionales, exposiciones artesanales y diversión en contacto con la naturaleza, Michoacán se encuentra listo para recibir al turista en esta temporada vacacional de verano, anunció el secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza.

En detalle, comentó que en la Costa Michoacana se encuentra en proceso la temporada de anidación de la tortuga marina y con ese motivo los Campamentos Tortugueros de Playa Azul, Ixtapilla y Colola, ofrecen a los turistas información del trabajo que realizan las comunidades para la protección de estas criaturas marinas y les permiten participar en la liberación de las crías que nacen durante la estación.

También en la Costa, a lo largo de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, hay paseos en lancha que recorren los esteros Barra de Pichi, Barra de Santana, Laguna de Mezcala y Pichilinguillo, así como en Caleta de Campos y Faro de Bucerías.

En cuanto a la agenda de actividades que el turista podrá disfrutar a lo largo del territorio destacan: Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por México”, que concluye el 18 de julio; Exposición de Trajes Moros en la Casa de las Artesanías, que termina este 10 de julio; Expo Coco, del 16 al 19 de julio en Playa Azul; Fiestas de Santiago, del 16 de julio al 4 de Agosto en Sahuayo; Cantoya Fest, del 17 al 19 de Julio en Paracho; Feria Frutícola de Jeráhuaro, del 19 al 26 de Julio; Feria Nacional de la Guitarra, del 1 al 9 de Agosto y Feria Nacional del Cobre, del 8 al 16 de Agosto; Feria del Mueble y Textil Bordado, del 4 al 9 de Agosto.

Puntualizó que en atención al perfil del viajero que recorre Michoacán en verano, la Secretaría de Turismo del Estado impulsa la agenda de eventos tradicionales y también las actividades de Turismo de Aventura. Esto incluye la realización de un video promocional y una Guía Turística del segmento.