Llega Avión presidencial a México

avion02México, DF. El nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como José María Morelos y Pavón, aterrizará en el Hangar Presidencial en la madrugada de este miércoles.

La Presidencia de la República confirmó que la aeronave, comprada en 2012, llegará a México tras la realización de pruebas en Estados Unidos.

De acuerdo con Flight Aware, sitio especializado en el seguimiento de vuelos en tiempo real, el “Morelos” despegará a las 11:10 del aeropuerto Dallas Love Field y se prevé su llegada a la 1:18 al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Boeing 787-8 estuvo más de un año en el Associated Air Center, en Texas, donde fue modificado para convertirse en el nuevo transporte presidencial que usará Enrique Peña Nieto y al menos los próximos cuatro mandatarios.

Tras su llegada a México, y después de cuatro años de que se anunció su compra, el “Morelos” podrá ser estrenado por el mandatario a finales de este mes, cuando culmine su etapa de pruebas en territorio nacional.