Lleva Sectur capacitación a MPYMES turísticas vía Nafin

Morelia, Mich.
Pequeñas y medianas empresas turísticas de las siete regiones del estado participan desde mayo hasta agosto, en una serie de cursos gestionados por la Sectur Michoacán ante NAFIN, la banca de desarrollo que apoya la capacitación y prestación económica con apoyo del gobierno federal.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza tras señalar que la acción se programó de manera escalonada y como resultado, se entregaron un total de 269 certificaciones.

En detalle, la Costa Michoacana recibió 84 constancias correspondientes a 3 cursos; Zamora, 74 constancias correspondientes a 2 cursos; Uruapan 61 constancias de 2 y Pátzcuaro 50 constancias de 2 cursos.

Adicionalmente, se entregaron 16 acreditaciones a Guías de Turistas, luego de que cumplieron los requisitos necesarios para el programa de capacitación que tuvo duración de un año.

En total fueron 15 las poblaciones beneficiadas con las acciones de NAFIN: Uruapan, San Juan de Alima, Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Sahuayo, Tacámbaro, Boca de Apiza, y Jiquilpan, entre otras.

La meta de la Sectur es llevar las más nuevas herramientas de conocimiento e inversión a los prestadores de servicios de todas las regiones del estado. La acción se suma a los programas anuales de capacitación y mejora continua para las MPYMES michoacanas.

De igual manera se busca llevar el programa de adiestramiento a un promedio de 500 alumnos de cien empresas turísticas de todo el estado, mediante 20 cursos de cuatro horas cada uno.

Los giros empresariales a los que se dirige esta información incluye: Restaurantes, Hoteles, Enramadas, Paradores Turísticos, Fondas, Panaderías, Artesanías, entre otros relacionados con la actividad turística.

Los temas que se programaron son cuatro: Mujeres emprendedoras y empresarias; Cómo promover mi producto o servicio; 13 pasos para elaborar un Plan de Negocios y 20 pasos para abrir o mejorar mi restaurante.

De acuerdo con la agenda de trabajo, las regiones que ya recibieron la capacitación son Costa y región Uruapan.R2