• Home »
  • Política »
  • Movimiento Ciudadano llama a sumarse a jornada para exigir liberación de Mireles

Movimiento Ciudadano llama a sumarse a jornada para exigir liberación de Mireles

Morelia, Mich. Con la finalidad de exigir la liberación del doctor José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas, a un año de su injusta detención, Movimiento Ciudadano convoca a los ciudadanos libres e indignados a una protesta pacífica éste próximo sábado a las 10:00 horas frente a la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Av. Periférico Paseo de la República #3350.

Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, remarcó que es insostenible e injustificable que el gobierno federal siga teniendo encarcelado a un hombre que su único interés fue liberar a los michoacanos del yugo de la delincuencia organizada.

José Manuel Mireles Valverde fue detenido y encarcelado injustamente desde el 27 de junio del año pasado, en la tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y desde entonces no se le ha dado la oportunidad de librar de manera justa un juicio donde quedaría probada la inocencia del líder de las autodefensas, explicó Moncada Sánchez.

Ya el tribunal unitario le había dado un amparo para que pudiera salir en libertad el doctor José Manuel Mireles Valverde; sin embargo, la Procuraduría General de la República interpuso un recurso de revisión que evitó que el líder de las autodefensas fuera liberado, recurso que no fue interpuesto en contra de otras personas que sí tenían claros vínculos con el crimen organizado.

Daniel Moncada Sánchez señaló que esta acción del gobierno de la república dejó claro que el doctor Mireles es más un preso político del gobierno federal.

Por esto, señaló, la exigencia de Movimiento Ciudadano es que por fin quede en libertad el líder de las autodefensas, “un hombre que ha dado su vida en la defensa de los ciudadanos no puede seguir preso”, concluyó.R3