• Home »
  • Política »
  • Ofrece Silvano Aureoles relación directa y sin intermediarios con presidentes municipales

Ofrece Silvano Aureoles relación directa y sin intermediarios con presidentes municipales

Morelia, Mich., R5 junio de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, encabezó la primer reunión formal con los ediles electos, diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática que obtuvieron el triunfo en las urnas el pasado 7 de junio.

Luego de un intenso proceso electoral –dijo Silvano Aureoles-, el primer paso fue establecer los canales necesarios para lograr una comunicación fluida entre los representantes populares con quienes trabajará el próximo titular del poder ejecutivo a partir del primer día del mes de octubre, para caminar juntos por una misma ruta y en equipo enfrentar los problemas que aquejan a Michoacán.

Silvano Aureoles, al momento de hacer uso de la palabra, solicitó a los presentes ser generosos en la victoria, porqué lo que urge a nuestro estado, mencionó, es construir la gobernabilidad y eso sólo se logra con la participación de todos los actores políticos, “no pierdan el tiempo con revanchas, hay que aprovecharlo para trabajar y entregar resultados porque para eso nos eligieron, cerremos el capítulo por qué la política es de encuentros y desencuentros”.

Abordó el tema de las impugnaciones y señaló que “son recursos legales de los que debemos estar pendientes para que no se genere un problema mayor, pero la voluntad de las y los michoacanos ya se expresó claramente en las urnas. Hay que estar tranquilos, todo se está atendiendo con estricto apego a la norma en la secretaría jurídica del partido”.

Indicó que no se debe caer en el reparto de culpas, “hay que ver para adelante evitando los pleitos y las descalificaciones; debemos tener la suficiente madurez para aprender de la derrota y del triunfo”, además, convocó a los alcaldes electos a sumarse al esfuerzo que él realizará a fin de ofrecerles constantes programas de capacitación que les ayuden a encabezar buenos gobiernos, “no vayan a perder el piso, es momento en que debe aflorar su vocación de servicio, responsabilidad, honestidad y compromiso”.

Ofreció que durante su mandato no habrá intermediarios entre el gobernador y los presidentes municipales y reiteró que despachará en las ocho cabeceras municipales más importantes de la entidad, para de esa forma lograr un gobierno eficaz y cercano a la gente.