PGR indaga violación a un paciente por parte de un médico

TORREÓN.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo para su investigación el caso de un médico de un hospital del ISSSTE en la ciudad de Torreón, que se encuentra preso acusado de intentar violar a una paciente, de 18 años de edad, que se encontraba inconsciente en el área de terapia intensiva, abuso que presuntamente cometió cuando se encontraba en estado de ebriedad.

La delegación del ISSSTE en el estado de Coahuila informó que el médico Juan Antonio Benítez González fue separado de sus labores a fin de realizar la investigación administrativa correspondientes.

Indicó que si se comprueba que el inculpado es responsable, sería despedido y perdería su plaza.

“A la espera de la resolución del procedimiento que le siguen autoridades federales, se actúa conforme a la normatividad interna lo que implica la suspensión provisional como médico del Hospital General de Torreón Francisco Galindo Chávez”.

El jueves 2 de julio pasado, Benítez González dijo al vigilante que iba a atender a una paciente que presentaba una hemorragia y entró al área de terapia intensiva.
Sin embargo, minutos después llegó el papá de la joven, quien aseguró que el doctor manipulaba con los dedos los genitales de su hija y acusó que además estaba borracho.

El padre sacó al médico a empujones del lugar y posteriormente presentó la demanda ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque el delito de violación en primera instancia es competencia del fuero común, al presuntamente ser cometido por un servidor público en instalaciones de una institución federal, la jurisdicción es concurrente con la federal.

El ISSSTE afirmó que colaborará en forma estrecha con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.R5