“Piojo” fracaso en Copa América

México, DF.
La Selección Nacional de México cayó dos goles por uno ante Ecuador en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa América Chile 2015, por lo que está eliminada de la justa.

Goles México: Raúl Jiménez al 63′

Goles Ecuador: Miler Bolaños al 26′; Enner Valencia al 57′

México empató sin goles con Bolivia, igualó a tres con Chile y cayó el día de hoy ante Ecuador.

El Partido
Ecuador fue quien dio el primer susto. Al minuto de juego, Miler Bolaños se quedó cerca de abrir el marcador tras recibir un servicio por izquierda; sin embargo, el arquero mexicano, Jesús Corona, logró atajar con el pie.

Con esta intensidad comenzó el cotejo, ya que ambos cuadros saltaron al campo con la intención de irse al frente, de no perder el tiempo y de inmediato crear opciones a la ofensiva.

Al 5′, Christian Noboa se animó a sacar un disparo de media distancia, pero el fogonazo por izquierda culminó en las manos del guardameta azteca.

Por su parte, el Tricolor siguió buscando los espacios, haciéndose del balón, pero no lograba meterse al área con la redonda. Al 15′, no había registrado ningún disparo a puerta.

Los ecuatorianos lucían ligeramente mejor en territorio mexicano, lograban tejer jugadas interesantes pero no podían culminarlas en la red.

Minuto 23. Finalmente México tuvo su primer aviso a puerta, gracias a que Matías Vuoso le robó el balón a la zaga sudamericana, amagó y tiró; no obstante, su disparo pasó por un costado de la puerta ecuatoriana.

Pero el gol llegó al 26′ y fue de Ecuador. Un despeje de Hugo Ayala fue recuperado en medio campo; se vino el contragolpe, Enner Valencia por izquierda continuó, disparó, pero en el rechace Miler Bolaños, quien nunca perdió de vista la jugada, empujó el esférico al fondo de las redes.

El primer tiempo se agotó con la mínima ventaja para Ecuador.

Se reanudaron las acciones con una modificación en el cuadro Tricolor, pero Ecuador de nueva cuenta fue el que tuvo la primera posibilidad de anotar, aunque sin lograr concretar.

México se vio mejor en los primeros minutos del complemento, pero no podía generar real peligro en el ataque.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano no dejó de hacer lo suyo, continuó haciendo buenas jugadas en conjunto y la recompensa llegó al 57′, cuando Enner Valencia firmó el dos por cero con un remate dentro del área.

El descuento llegó al 63′ gracias a una pena máxima que se marcó sobre Hugo Ayala; Raúl Jiménez cobró y firmó el gol Tricolor.

Los minutos transcurrían y los dirigidos por Miguel Herrera no encontraban el camino; los sudamericanos, por su parte, tampoco lograban hacer más daño aunque pisaron en mayor medida el área rival.

No hubo tiempo para más, por lo que con marcador final de dos goles por uno, México es eliminado de Copa América.R9