• Home »
  • Policiaca »
  • Pistoleros rivales se enfrentan a balazos en Zitácuaro; hay una muerta y un herido

Pistoleros rivales se enfrentan a balazos en Zitácuaro; hay una muerta y un herido

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de diciembre del 2020.- La madrugada de este viernes un grupo de sicarios rivales se enfrentaron a balazos en la población de Valle Verde, perteneciente a este municipio, pues al parecer un grupo de pistoleros iban por un hombre a su casa con la intención de privarlo de la libertad, pero fueron vistos por sus rivales y atacados a balazos, lo que desató un enfrentamiento que dejó una muerta, al afectado herido y su vivienda incendiada.

De acuerdo a fuentes policiacas, a la línea de emergencias 911 les llegaron varios reportes ciudadanos en donde les informaban que en un domicilio localizado sobre la calle Pinito, de la citada localidad, se encontraban dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, ya que momentos antes varios sujetos armados habían disparado contra el inmueble.

Al lugar se trasladaron varios oficiales a bordo de varias patrullas de Seguridad Pública los cuales al llegar al sitio, estos vieron que en el domicilio que les habían reportado se estaba incendiando, por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos.

Posteriormente llegaron al sitio los vulcanos quienes rápidamente realizaron maniobras de control y combate del incendio de la casa habitación de dos pisos.

Sin embargo cuando los bomberos se encontraban revisando los cuartos, estos hallaron a una mujer muerta quien fue identificada como Martina R., de 82 años de edad, la cual a decir de las autoridades, la misma presentaba heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo en el lugar se atendió y se trasladó a un hospital al masculino que los delincuentes al parecer intentaron llevarse ,pues el mismo presentaba heridas de bala.

La escena fue acordonada por los uniformados ya que por el área quedaron regados varios casquillos percutidos, así como algunos vehículos dañados por los impactos de bala que realizaron los criminales.

Momento después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los cuales luego de realizar la ubicación, fijación y recolección de indicios balísticos, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Es de hacer mención que agentes de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Guardia Nacional así como de la Fiscalía Regional, realizaron varios recorridos por la zona para tratar de capturar a los sujetos que se dieron a la fuga al momento de escuchar las sirenas de las corporaciones policiacas, pero hasta el cierre de esta nota se desconocen resultados de la movilización policial.