Promueve PC de Uruapan prácticas en primeros auxilios a ciudadanos

Uruapan, Michoacán, R1 julio de 2015.- Más de 4 mil 700 ciudadanos han sido capacitados durante la actual administración en temas de primeros auxilios, evacuación, simulacros, control de incendios y manejo de extintores a través de la dirección de protección civil municipal.

Esto mediante la implementación de cerca de 290 cursos y talleres que se han llevado a cabo en instituciones educativas, empresas particulares y dependencias municipales, a fin de fomentar la cultura de la prevención.

Así lo informó el director de esta dependencia, Pedro Heman López quien subrayó el interés que el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres ha tenido desde el inicio de la administración en esta materia, en aras de que la población cuente con más y mejores herramientas teóricas y prácticas para prevenir accidentes en el hogar o en el trabajo.

Puntualizó que a través de estos cursos y talleres de capacitación en primeros auxilios, se han conformado brigadas de emergencia en los lugares antes mencionados, para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia.

Pedro Heman informó que durante la administración 2012-2015 también se trabajó con guarderías, centros de atención especial, primarias, secundarias, preparatorias así como con universidades públicas y particulares.

Subrayó que durante éste periodo se ha tenido especial atención con los jardines de niños y las gaseras. Asimismo destacó que con estos talleres se ayuda a la profesionalización de los empleados y al incremento general de los estándares de calidad y seguridad en estos sitios.

Por último el director de protección civil municipal comentó que dichos talleres están disponibles para todas las instituciones educativas, empresas y comercios locales que así lo deseen.