Queman paquetes electorales en oficinas del IEM en Pastor Ortiz

José Sixto Verduzco, Mich.
Un gran número de personas que dijeron ser integrantes de distintos partidos políticos, entre ellos PT, PRI, Morena y Nueva Alianza entraron a la fuerza a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ubicadas en la población de Pastor Ortiz, cabecera de este municipio, donde se apoderaron de paquetes electorales y los quemaron.

Lo anterior se supo durante la labor noticiosa, en la cual trascendió que desde las seis de la mañana de este miércoles los inconformes se concentraron afuera de las instalaciones del IEM, ubicadas en la calle Hidalgo, número 81, en el centro de Pastor Ortiz, donde gritaban “Voto por voto, casilla por casilla”.

Fue así que en un momento determinado la turba enardeció y entró por la fuerza al edificio, de donde sacó paquetes electorales que terminó por quemar en la vía pública; hecho registrado alrededor de las 11:30 horas.

Cabe destacar que en esta demarcación obtuvo mayoría de votos el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Ávila. Ahora el IEM será el encargado de analizar si los paquetes dañados afectan el curso de la elección o no.R7