Realizan peregrinaciones habitantes de San Lucas rogando por lluvias

San Lucas, Mich.
Habitantes de distintas comunidades de San Lucas, el pasado fin de semana realizaron varias peregrinaciones desde sus poblaciones hasta el Santuario de la Purísima Concepción de María, en la cabecera municipal elevando plegarias para que llueva en la zona de San Lucas.

En una verdadera prueba de fe, cientos de creyentes de los poblados de Las Ceibas Altas, San Pedro, La cuchilla, Corupo, entre otras localidades peregrinaron hasta la parroquia de San Lucas, buscando el auxilio divino ya que las siembras están totalmente secas y los mantos acuíferos en la región se están agotando.

Al ser abordados por esta redacción algunos de estos peregrinos manifestaron que en sus respectivas comunidades están sufriendo por la sequía y los sembradíos de los cuales obtienen su sustento, día con día se están secando.

Finalmente los feligreses se mostraron confiados a que una vez más la intercesión de la virgen les haría el milagro, pues a decir de ellos en momentos de adversidad nunca los ha dejado en el abandono. R3