Refuerzan combate contra las adicciones en Uruapan

Uruapan, Michoacán, R3 junio de 2015.- Buenos resultados arroja el Consejo municipal contra las adicciones en Uruapan, al registrar importantes logros en las campañas y programas para la prevención y detección oportuna de este problema de salud pública, que se han emprendido en centros de educación del nivel medio superior y superior de la localidad.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo municipal contra las adicciones, en la que se aprobaron importantes acciones para dar seguimiento al trabajo que se emprende en esta materia, asimismo se evaluaron los logros de este organismo y se establecieron nuevas metas para la prevención de las adicciones en el municipio.

La sesión fue presidida por Cesar Macías Sánchez, director de salud municipal, quien resaltó que el gobierno que encabeza, Gabino González Quintana con responsabilidad y decisión impulsa acciones para reducir este problema de salud pública.

Ante la presencia de Sara Villicaña Aguilar, regidora de salud y asistencia social; Alfredo Oros Jerónimo, director del DIF municipal; Pedro Heman López, director de Protección civil municipal, informó que en coordinación con las diferentes instancias de salud pública estatales y federales, se han llevado a cabo programas como “No eches humo, echa cultura y deporte”, además de realizar junto con un equipo multidisciplinario de salud, visitas a varios centros escolares del municipio.

Asimismo junto personal de diferentes dependencias municipales, también se ha hecho entrega de volantes con información preventiva sobre las adicciones a niños y jóvenes.

El director de salud municipal a su vez dio a conocer que el pasado tres de junio se llevó a cabo un foro juvenil en instalaciones de la Universidad Don Vasco, en donde participaron psicólogos, nutriólogos y médicos generales, el cual fue todo un éxito, según documentaron de manera gráfica.

Durante la reunión en la que también se contó con representantes del sector salud, se acordó iniciar los preparativos para la celebración del Día en contra del uso indebido y tráfico de drogas ilícitas, a celebrarse el próximo 26 de junio.