Rescatan a 4 náufragos en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, junio R7 del 2015.- Cuatros náufragos de origen colombiano y ecuatoriano, quienes serán repatriados a sus lugares de origen, fueron encontrados en aguas michoacanas y frente a las costas de Chiapas.

De acuerdo con la información otorgada por el jefe de Resguardo Marino de Lázaro Cárdenas, quien recibió una llamada de un barco procedente de Venezuela: El Gaschem Bremen, mismo que arribó a costas michoacanas, cuyos ocupantes fueron quienes auxiliaron a los pescadores que llevaban ya tres días navegando a la deriva, a causa del mal tiempo ocasionado por el huracán “Carlos” Cabe destacar que el avistamiento de la embarcación pérdida se dio el pasado sábado por la tripulación del Gaschem Bremen. Fue así que Yesid “S”, de nacionalidad colombiana, Luciano “F”, Sandro “H” y Domingo “A”, éstos tres ecuatorianos, lograron sobrevivir con lo que pudieron pescar.

Las autoridades de la Capitanía del Puerto y del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que los cuatro hombres serán regresados a sus respectivos países de origen, bajo el protocolo de Entendimiento suscrito entre México, Colombia y Ecuador. Ismael Abarca Gutiérrez, delegado regional del INM, destacó que los cuatro náufragos serán trasladados en una primera instancia a la ciudad de Morelia para posteriormente partir a sus hogares.