Rubén Padilla Soto rinde protesta como edil del Municipio de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán, R2 septiembre del 2015.- En cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica Municipal, el Contador Público Rubén Padilla Soto, rindió protesta al cargo de Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, en Sesión Pública Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento 2015-2018, que se llevó a cabo en los patios de presidencia municipal.
En su mensaje, Padilla Soto, dijo que la ruta del bien es algo más que un lema de campaña, puntualizó “es una forma de pensar, de actuar y a partir de hoy será una forma de gobernar con honestidad, austeridad, transparencia, eficiencia y eficacia, cinco principios básicos que regirán todas y cada una de las acciones que emanen de la administración que hoy inicia”.
Manifestó que actuará con responsabilidad y honestidad, que será un mandato ciudadano visto desde la perspectiva de una obligación, más que de un derecho o privilegio; indicó que una administración eficaz requiere de colaboradores especializados, capacitados, pero sobre todo, comprometidos con su actividad.
Agregó que los trabajos de una buena administración, se enriquecen con una activa participación de la sociedad civil organizada, por lo que la participación ciudadana tendrá un lugar privilegiado en su agenda.
Padilla Soto, enfatizó, “es tiempo de la reconciliación, más no piensen que esto significa olvido e impunidad, al contrario, esto implica tan sólo la aplicación de la ley sin excepciones; la presidencia municipal es un importante espacio donde se habrá de privilegiar el diálogo y la coordinación para adoptar políticas públicas que fortalezcan el estado de derecho”.
Dejó claro que en su gobierno, la corrupción y el dispendio no serán tolerados y será arduamente combatido, realizando el quehacer diario, aplicando el mejor esfuerzo para lograr recuperar la confianza de los ciudadanos, “porque haremos de Hidalgo, uno de los municipios más transparentes de Michoacán”.
El Regidor Abraham Navarro Mendoza, fue designado como Secretario para llevar a cabo esta Sesión Pública Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento Constitucional 2015-2018, donde el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, tomó protesta al H. Cabildo electo: como Sindico Municipal, Carlos Edgar González Pérez; Regidores, Abraham Navarro Mendoza, Alfredo Salinas Soto, Ibert Alejandra Ullio Díaz Rodríguez, Edith Mariela Contreras González, David Marín Rojas, Iudy Karina López Coronel, José Regerio Aguilar Padilla, Aurora Padilla López, Luis Gerardo Trejo Rodríguez, Rodolfo Reyes Bernal, María Mercedes Pérez Reyes y Rosa María Hurtado Marín.
Después de firmar el acta, el secretario en turno, de acuerdo al artículo 19 bis de la Ley Orgánica Municipal, notificó la fecha de la sesión extraordinaria para el día miércoles 3 de septiembre de 2015 a las 17:00 horas.
En este acto, asistieron como invitados de honor, el Licenciado Juan Carlos Barragán Vélez, representante del Gobernador Electo del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Agustín Trujillo Íñiguez, Senador de la República y Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Norberto Antonio Martínez, Diputado Federal electo; Salvador Peña Ramírez, Diputado Local electo, Ex Diputados Federales y Locales, Ex Presidentes Municipales, así como la familia del acalde, entre otros.