Sedeco quiere atraer empresa de Querétaro a Michoacán

Morelia, Michoacán, R3 julio de 2015.- Por instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Carlos Pfister Huerta Cañedo, los directores de Oferta Exportable y de Atracción de Inversión, Enrique Corona Orozco y Minerva Mares Fernández, respectivamente, recibieron a Salomón Levy Chomer, director de Operaciones de High Tech Gardens de Querétaro, empresa dedicada al desarrollo de invernaderos de hortalizas altamente tecnificados y que tiene interés en establecer un parque agroindustrial en Michoacán.

High Tech Gardens, es una empresa de capital mexicano con sede en Querétaro, con varios años de experiencia, que ha crecido exponencialmente gracias a su competitividad en el desarrollo sustentable y tecnológico.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio e ir generando un camino para la instalación y desarrollo de un parque agroindustrial en el Estado. Salomón Levy Chomer, reconoció las riquezas agrícolas, el clima, el potencial de desarrollo y mano de obra capacitada que ofrece nuestra entidad.

En el encuentro, los funcionarios de la Sedeco expusieron a los inversionistas las posibilidades de inversión en agroindustria y recordaron que Michoacán es líder desde hace varios años en el sector agropecuario, con un valor en la producción de alrededor 40 mil millones de pesos.

La finalidad de la empresa es lograr una sinergia entre Gobierno y sector privado para  llevar a cabo proyectos de manera conjunta. Se tienen previstas próximas reuniones, donde High Tech Gardens mostrará su portafolio de trabajo, visitará los terrenos y presentará el proyecto del agroparque ante las autoridades gubernamentales y el Comité evaluador del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán (Fipaim).

Respecto a esta reunión, Carlos Pfister, titular de la Sedeco, señaló que la intención es promover la actividad agrícola, dar a conocer las bondades de nuestro Estado y que se beneficie a los productores y a las comunidades, pero que además se concreten las exportaciones a diversos países con frutas y hortalizas producidas en estos invernaderos, lo cual multiplica aún más derrama económica en la entidad.

Resaltó también la importancia de atraer inversionistas nacionales a Michoacán, ya que esto genera oportunidades de negocio y promueve la reactivación económica.