• Home »
  • Michoacán »
  • Termina la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal en Michoacán: CONAFOR

Termina la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal en Michoacán: CONAFOR

En el marco del último día de actividades de la XVII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, en Michoacán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), terminó los trabajos realizados en el Parque Urbano Ecológico de la Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), donde participaron todas las dependencias del sector ambiental tanto federal, estatal y municipal, así como la asistencia de más de 300 alumnos de 20 primarias dentro de la entidad.

Los brigadistas que combaten los incendios forestales en el Estado, realizaron un simulacro con el objetivo de que la ciudadanía conozca el procedimiento a seguir en la atención de un incendio forestal, considerado específicamente en la distribución de  manejo y uso del fuego en los bosques.

El Director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Ing. Silvino Chávez Flores, mencionó que los trabajos de cooperación que han sostenido con todos los representantes del sector forestal en esta XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal con el tema central “Prevención de Incendios Forestales” y conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, refrenda  su compromiso con el día a día para motivar a nuestros hijos un medio ambiente limpio y un futuro más sobresaliente así como hoy y desde hace 64 años en marco de esta celebración.

Por parte de gerente estatal de la CONAFOR, Ing. Osvaldo Fernández Orozco, dijo que desde hace algunos años, celebramos con una serie de eventos en los que participamos la mayoría  de las dependencias cuyos programas de trabajo tienen que ver con la conservación del medio ambiente y de los bosques. En todos los casos, se habla de las bondades de los programas que se han implementado con el propósito de evitar en lo posible el deterioro del medio ambiente y la devastación de los bosques.

Estamos seguros que proteger  al medio ambiente  y a los bosques de los agentes que causan su degradación es un propósito firme y permanente de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, quienes han sumado sus esfuerzos en la cruzada contra la contaminación y degradación del medio ambiente y de las zonas boscosas; aunado a este esfuerzo, es loable la participación de institutos, universidades, organizaciones civiles y la sociedad en esta cruzada.

Esto, habla bien de los aquí presentes, y, es una muestra fehaciente de que  están ocupados en la solución del problema, problema que sólo puede resolverse con la participación de los tres niveles de gobierno, de todos los sectores de la población. La solución del problema reclama  un esfuerzo colectivo de niños y jóvenes, mujeres y hombres adultos.

Fernández Orozco, recalcó que con el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la CONAFOR, que dirige el Ing. Jorge Rescala Pérez, promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país y los estados, la reactivación de la economía del sector, mantiene e incrementa la provisión de servicios a la sociedad y mitiga el cambio climático mediante la reducción de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal, finalizó.R2