Todo listo para la tradicional Feria de Nuestra Señora de la Salud

R8Pátzcuaro, Mich. Con la finalidad de rescatar y preservar nuestras tradiciones, así como de impulsar el turismo en el municipio, el Ayuntamiento de Pátzcuaro tiene todo listo para que del 4 al 13 de diciembre se lleve a cabo la Tradicional Feria de Nuestra Señora de la Salud.

“En Pátzcuaro estamos trabajando para atraer más turismo, pero, sobre todo, estamos escuchando a nuestra gente, que quería que se volviera a realizar la tradicional feria. Estamos seguros que la fiesta que estamos preparando va ser del agrado de los patzcuarenses y de los turistas: vamos a retomar nuestra tradiciones y vamos a presentar nuevos espectáculos”, dijo Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal.

El Secretario de Cultura, Turismo y Artesanías, Enrique Rivera Ruiz, dijo que la inauguración de actividades artísticas, culturales y deportivas de la Fiesta Patronal será el 4 de diciembre, por lo que dio a conocer el calendario de actividades que iniciarán a las 16:00 horas con un espectáculo equino que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos de Rodeo, que se ubicará en la calle Serrato a un costado de la Basílica, en donde se contará con la presencia del Presidente Municipal Víctor Báez y funcionarios del Ayuntamiento.

Rivera Ruiz añadió que el boleto para ingresar a la Feria tendrá un costo de recuperación de 35 pesos por día y por persona, “que nos permitirá solventar los costos y ofrecer espectáculos de calidad, como los que se merecen los y las patzcuarenses”.

Para el día 5 de diciembre, las actividades inician a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Deportiva, en donde se llevará a cabo un torneo de Básquetbol estatal; a las 12:00 horas, en el Lienzo Charro “Tito Ochoa”, 1er. Coleadero del Centenario, simultáneamente en el Centro de Espectáculos de Rodeo habrá sesiones de Equinoterapia; a las 16:00 horas, en el mismo escenario, se presentará un espectáculo Equino, cerrando actividades de este día con el concierto de la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Estado, en punto de las 19:00 en la Plaza Vasco de Quiroga.

Cabe apuntar que el espectáculo Equino consta de exhibición de caballos de alta escuela, show de jinetes acróbatas a caballo de Kirguizistán, presentación de caballos bailadores, show Aventuras del Viejo Oeste, con la participación de actores de riesgo y dobles de cine, rodeo infantil, así como rodeo profesional.

El día 6 de diciembre, a las 9:00 horas, se realizará el Torneo Estatal de Básquetbol en la Unidad Deportiva; a las 12:00 horas sesión de Equinoterapia en el Centro de Espectáculos de Rodeo. En el mismo escenario, a las 16:00, el espectáculo ecuestre; mientras que en la Plaza Vasco de Quiroga, a las 19:00 horas, se presentará el Ballet y Orquestra Nuevo Amanecer de Cuanajo.

El lunes 7 de diciembre habrá Jaripeo Baile en la Plaza de Toros de San Pedro Pareo, con la presentación de diferentes agrupaciones musicales de fama internacional.

El 8 de diciembre habrá actividades religiosas todo el día en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud; a las 12:00 horas sesión de Equinoterapia en el Centro de Espectáculos de Rodeo, y ahí mismo, a las 16:00 horas, espectáculo Equino.

El 9 de diciembre, a las 12:00, Equinoterapia en el Centro de Espectáculos de Rodeo; a las 16:00 horas, en el mismo escenario, espectáculo Equino; cerrando actividades los alumnos del CBTIS con la presentación del Ballet de la institución en la Plaza Vasco de Quiroga en punto de las 19:00 horas.

El 10 de diciembre a las 12:00 horas, Equinoterapia, en el Centro de Espectáculos de Rodeo; a las 16:00 horas, en el mismo escenario, Espectáculo Equino, cerrando actividades a las 19:00 horas con la presentación del Ballet del Colegio de Bachilleres de Ario de Rosales, en la Plaza Vasco de Quiroga.

El 11 de diciembre a las 12:00 horas, Equinoterapia, en el Centro de Espectáculos de Rodeo; a las 16:00 horas, en el mismo escenario, Espectáculo Equino, cerrando actividades a las 19:00 horas, la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías invita a una callejoneada en el primer cuadro de la ciudad.

El 12 de diciembre a las 12:00 horas, Equinoterapia, en el centro de Espectáculos de Rodeo; a las 16:00 horas, en el mismo escenario, Espectáculo Equino, cerrando actividades a las 16:00 horas con la presentación del grupo Sao Paulo y la Orquesta de Policía y Tránsito del Estado.

Para el 13 de diciembre a las 8:00 horas, la Dirección de Deportes invita a la actividad física “Camina, Trota y Corre”, en la Plaza Vasco de Quiroga; a las 12:00 horas concurso de Caldo de Pescado, en la Plazuela de San Francisco, a las 12:00 horas, Equinoterapia, en el Centro de Espectáculos de Rodeo; a las 16:00 horas, en el mismo escenario Espectáculo Equino, cerrando actividades a las 18:00 horas con la clausura de la Feria con la presentación de la Orquesta y Coro Monumental en la Plaza Vasco de Quiroga.