• Home »
  • Michoacán »
  • Urgente atención a la insuficiencia renal en el oriente de Michoacán: Leovigildo González

Urgente atención a la insuficiencia renal en el oriente de Michoacán: Leovigildo González

Ciudad Hidalgo, Mich., R1 julio de 2015.- El fundador del Movimiento Unidos por Hidalgo, Leovigildo González Suárez, pidió al Gobierno Federal que a través de sus instituciones de salud atiendan directamente el problema de la insuficiencia renal en la zona Oriente de Michoacán, debido a que la enfermedad se ha acrecentado de manera significativa en los últimos años.

En entrevista con González Suárez explicó que tan sólo en el municipio de Hidalgo hay detectados al menos 200 casos de insuficiencia renal, en donde hay un porcentaje significativo de jóvenes e incluso niños.

“También los municipios de Maravatío, Irimbo, Senguio, Tuxpan se han detectado casos de insuficiencia renal, por causas que aún son desconocidas, ya que se han hecho estudios por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sin embargo aún no hay una explicación del problema” dijo.

Pidió al Gobierno Federal una atención directa a la problemática ya que este año se gestionaron 45 millones de pesos para una unidad especializada en el Hospital Regional de Hidalgo, sin embargo tiene una atención deficiente que no llena las necesidades de los enfermos.

Indicó que es una enfermedad muy costosa ya que cada enfermo si quiere atenderse de manera particular paga aproximadamente tres mil pesos semanales para diálisis y medicamentos, dinero que muy pocas personas pueden pagar y quienes buscan atención en las instituciones de salud además la reciben de manera ineficiente en muchas de las ocasiones no se les otorga los medicamentos.